Atlético San Luis accede a la Final del Ascenso MX

El conjunto potosino venció 4-2 a Venados en el global y podría tener el acceso directo si se corona en este C2019.

0
19

Atlético San Luis está en la Final. Los vigentes campeones del Ascenso MX cumplieron el objetivo y tras derrotar a Venados en un global de 4-2 se colocaron en la última cita que podría darles el anhelado paso a Primera División. Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez y Claudio Villagra fueron los encargados de finiquitar la sentencia con sus goles. El duelo de Vuelta de la Semifinal se jugó en el Alfonso Lastaras Ramírez en donde la afición potosina pudo festejar a los suyos y el boleto a la Final. Al minuto 9, Ian González bajó el esférico dentro del área para servir a Madrigal quien sin pensarlo definió y la fiesta comenzó en la cancha y tribunas.

Ibáñez apareció para aprovechar un error defensivo, tomar el esférico, llevarlo al área y aniquilar a Armando Navarrete con el 2-0. En la banca, Alfonso Sosa con toda la serenidad, sin exaltarse de la cercanía a la Final. Venados aún agonizaba y en su intento probó un par de veces a Felipe Rodríguez, pero el arquero estuvo en su noche. Fue hasta el segundo tiempo cuando los yucatecos consiguieron vencer al portero potosino con el descuento de Paúl Uscanga al 74′ para el 2-1.

El global favorecía a San Luis que jugó con ese factor y en el tiempo de compensación Villagra se convirtió en el verdugo con el 3-1. Así, Atlético celebró su pase a la Final del Ascenso MX y ahora solo esperará rival del duelo entre Mineros y Dorados con la posibilidad de repetir el episodio de la campaña pasada en el que los potosinos levantaron la copa sobre el Gran Pez de Diego Armando Maradona.