«No hay dinero en Conade ni para la luz», dice Ana Guevara

La ex velocista sostiene ante el Senado que hay una reducción de 70 millones, por lo que cuentan con un presupuesto insuficiente para cubrir todas las necesidades del organismo

0
97

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que el instituto no cuenta con recursos ni para pagar los servicios básicos, como la luz.

Por lo que buscará una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la Secretaría de Hacienda, para solicitar que les extienda el recurso.

«Les anuncio aquí que el mes que entra se nos va acabar el recurso, vamos a tener que ir con el Presidente y a la secretaría de Hacienda. Les adelanto que entramos en números rojos, ya no va haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no hablemos para el tema de becas que es un tema sensible, ni en pagos, ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación, ese es el escenario actual de los recursos», afirmó.

La ex senadora dijo que entiende que haya una «rebeldía» como producto de las decisiones tomadas, pero esto es parte de lo que se viene arrastrando de los usos y costumbres de la administración pasada, en donde para los atletas se volvió una normalidad tocar la puerta de la dirección y recibir apoyos discrecionales.