Fuerzas Armadas de Venezuela se declaran «firmes» con Maduro

El general en jefe responsabilizó a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre"

0
93

Caracas. El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se «mantiene firme» en la defensa de la Constitución y «sus autoridades legítimas».

Padrino afirmó que «por una parte» ya sido derrotado el «hecho de violencia» encabezado por opositores y un pequeño grupo de uniformados cerca de una base aérea de Caracas.

Acusó a líderes opositores de emplear tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear «zozobra» y «terror».

El general en jefe responsabilizó a la oposición de un eventual «derramamiento de sangre». 

«Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre», advirtió Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que reiteró su apoyo a Maduro

El ministro de Defensa también reportó «normalidad» en los cuarteles.

Horas antes de la declaración de los militares, Maduro  aseguró que cuenta con la «total lealtad» de la jefatura castrense.

«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!», señaló Maduro en Twitter en su primera reacción al alzamiento.